background: url(URL de la imagen) no-repeat center center fixed; background-size: cover; expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 24 de junio de 2012

Proyecto Tierra capítulo 8

 Una luz a lo lejos atacó mis párpados, abrí los ojos al instante.
 -¿Aria? -reconocería esa voz en cualquier parte.
 -Estoy aquí -respondí.
 Jude me encontró agachada en medio de la más absoluta oscuridad en un pequeño recoveco, se arrodilló a mi lado enfocando la luz, una luz proveniente de su mano que se iluminaba por sí misma.
 -¿Vas a contarme qué hiciste para escapar?


 La poca luz que había en nuestra guarida se extinguió por completo.
-¿Arizona? -no obtuve respuesta- ¿Arizona? –repetí más nerviosa.
Una mano me tapó la boca y escuché la voz de Arizona susurrándome al oído:
 -Tranquila, estoy aquí, contigo, baja un poco la voz, supongo que no querrás que nos encuentren -asentí ligeramente- sígueme y no hagas ruido.
 -¿Quién nos ataca?–pregunté atemorizada a la vez que intentaba no perder de vista a Arizona.
 -Rus… -un estruendo interrumpió sus palabras, de pronto, silencio, pequeñas piedrecitas y tierra empezaron a caer sobre nuestras cabezas, y de nuevo otra vez el estruendo, se oían los gritos de los demás habitantes de la base alertando del peligro, el techo se estaba derrumbando encima nuestra- ¡Aria! ¡Escóndete!
-No te voy a dejar aquí –pretendí sonar lo más segura de mí misma posible a pesar de encontrarme en un estado de terror absoluto.
-Estaré bien, no te preocupes por mí, ¡vete! –me pegó un empujón para que saliese corriendo.
 La miré a los ojos sin saber que posiblemente esa sería la última vez que la volviese a ver, ella me sonrió poco convencida y movió los labios diciendo solamente:
-Mátalo por mí –y me dio la espalda.


  No debía hacerlo pero salí corriendo, me sentí estúpida, si alguna vez volvía a verla ya no podría mirarla a la cara, la había abandonado, solo había bastado con que ella me lo ordenase para que saliese corriendo, ¿cómo podía alguien volver a confiar mí? Me odié a mí misma, odié a Arizona por decirme que me fuese, por entrar en mi vida de esa forma, por ser la primera amiga que había tenido en mucho tiempo, por culpa de ello ahora me sentía como un estorbo, no me reconozco, ¿quién soy? “Aria” respondería ella, soy Aria.

 Arizona me mataría por sentirme así pero… debo rescatarla, debo hacerlo, ella haría lo mismo por mí.
  Encontré un pequeño recoveco, me di un golpe bastante sonoro en la cabeza al meterme en él, abracé mis rodillas y cerré los ojos, mi último pensamiento fue dedicado a Arizona y soñé.


  Hacía frio. La oscuridad lo cubría todo. Me imaginé cayendo en un pozo sin fondo, intentaba gritar pero nadie me oía, nadie acudía rescatarme, estaba sola, la luz del exterior estaba cada vez más lejos y de pronto dejé de verla. Oscuridad. Soledad.

 El sonido de unos pasos acercándose a lo lejos me despertó de mi ensoñación. La saliva sabía a sangre, intenté moverme pero no pude, me dolían mucho los músculos. Alguien abrió la puerta de lo que supuse sería mi celda, la poca luz que entró me cegó completamente.
  -Buenos días, Arizona, ¿has dormido bien? -no respondí- Espero que la celda haya sido de tu agrado.

 Esa voz… Levanté la vista lentamente y vi su pelo rojo inconfundible: Russell o también llamado Vulcanus.

 -¿Hermano? –mi voz era apenas audible, tantos años sin verlo y ahora de pronto, aparecía en mi vida y yo encarcelada por él mismo.
  -Veo que los años no han borrado tu memoria -sonrió, en cambio yo no- ¿no te alegras de volver a verme?

 Clavé la mirada en sus ojos, me levanté lentamente y me apoyé en la pared ¿por qué estaba tan cansada?
  -Tal vez te interese saber que estás drogada, por eso apenas puedes moverte, lo cierto es que es una droga bastante fuerte la que recorre tu cuerpo, según mis cálculos te quedan dos días de vida.

 ¿Iba a morir? ¿Eso era lo que me estaba diciendo? Sé que debería sentirme asustada, muerta de miedo pero no era así, la cabeza me dolía tanto que apenas le escuchaba.  Sentía que la pared me incitaba a dormir, la piedra era muy fría y raspaba pero a la vez cálida, tenía sueño, la espalda me dolía, todo me daba vueltas. Oí a mi hermano repetirme algo:

 -Si quieres vivir vas a tener que obedecerme de ahora en adelante.
  La poca saliva que me quedaba la utilicé para responderle:

 -El agua vence al fuego, siempre.
  Él soltó una carcajada.
  -Las cosas cambian, siempre fuiste demasiado débil, Arizona, y todavía lo eres.

 
-¡La abandoné! –grité a Jude a pesar de que no tenía la culpa de nada- y ese sueño que tuve… no sabía que Vulcanus y Arizona eran hermanos…
  -Es normal que no lo supieses si nunca te lo dijo -dijo cortante- eres demasiado débil, Aria, si te quedabas con ella podrías haber puesto en peligro la vida de las dos. Arizona lo único que quería era tu propia seguridad anteponiéndola a la suya -esta vez fue más suave al hablarme a la vez que se sentaba a mí lado.

 -Pues no debió hacerlo, no soy tan importante como para que la gente se sacrifique por mí.
-Para ella si lo eres.

 Y dicho esto se levantó.

 -¿Adónde vas?
  -La base ha quedado destrozada tras el ataque, lo mejor que podemos hacer y lo que debemos es rescatar a Arizona -me miró directamente a los ojos- ¿piensas quedarte aquí todo el día o nos vas a acompañar?

  No podía creer lo que oía.
  -Acabas de decir que soy muy débil, mi intención no es poner en peligro la vida de los demás -respondí burlona.

 Jude solamente sonrió.
  -Nos vemos mañana por la mañana.

  Jude, alto y rubio, Harry, bajito y cabello castaño me esperaban en el exterior. La luz del amanecer le daba una tonalidad dorada al cabello de Jude que se dio la vuelta al oír mis pasos:
  -Buenos días, Aria, veo que por fin decidiste levantarte.

 Al ir a responderle que me había perdido por culpa de tanto túnel, Jude dio media vuelta y empezó a caminar.
  Harry me sonrió tímidamente:

 -¿Vamos? -preguntó.
  Asentí.

 -¿Solo vamos nosotros tres? -pregunté
  -En principio sí, pero si la cosa se pone fea creo que Jude pedirá refuerzos aunque ahora la mayoría están intentando arreglar lo que el derrumbamiento destrozó.

 Harry me estuvo contando nuestro plan de ataque o de infiltrarnos en el Ayuntamiento sin llamar la atención de camino al edificio.

 Al final llegamos al Ayuntamiento, donde días antes había estado yo, pero todo lo que pasó antes de conocer a Arizona lo considero cosa del pasado.

 Levanté la vista y lo primero que vi fue el reloj de la ciudad en el centro del frontón de la fachada principal, de un color anaranjado, el cual dispone de carrillón. Mi padre me contó que cuando dan las horas y las medias interpreta melodías típicas de la ciudad.

 Encima de la puerta principal del balcón se encontraba un gran escudo de la ciudad escoltado por las escudo de dos musas, que representan respectivamente la abundancia y la felicidad.

 -A partir de ahora no os separéis -avisó Jude- y sí, ya sé que solo es el Ayuntamiento pero no todo es lo que parece.
  -Jude… es solo un edificio –dijo Harry.

 -Cuando salgamos te preguntaré si te sigue pareciendo un simple edificio para ver si sigues pensado lo mismo.
  -Eso será si salimos… -dije para mí misma.

 A pesar de decirlo en voz muy baja, Jude me oyó y me miró fijamente:
  -Saldremos.

1 comentario: